miércoles, 22 de septiembre de 2010

Algunos cómics sobre la Segunda Guerra Mundial

Nuestro amigo Ismael ha comentado en nuestro muro de Facebook una interesante aportación a raíz del artículo sobre el coleccionable "Fuerzas de Élite" y os recomienda una serie de cómics de historias bélicas, algunos de ellos basados o inspirados en la Segunda Guerra Mundial (cosas veredes, amigo Sancho).

Os transcribo el comentario tal cual.

"Para los aficionados a las historias bélicas gráficas, echad una ojeada a los cómics de Garth Ennis. Os recomiendo Historias de Guerra, Battler Britton, El as enemigo, El primer vuelo del Águila Fantasma, 303, El soldado desconocido, Battlefields (no publicado en España) y la Brigada de fusileros (en tono cómico y muy ácido). De otros autores, El Sgt Rock, la Brigada de la luz, El otro bando, Fiends of the Eastern Front y los mangas de Motofumi Kobayashi (ambientados en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Vietnam). Tengo más, pero estos son los que me vienen ahora a la cabeza. Si estais interesados, os paso más adelante la relación completa (casi todas las obras se pueden conseguir de forma relativamente facil, si no en Sevilla, si en Madrid y Barcelona). Son obras muy buenas y están muy bien documentadas y cuidadas en el apartado tecnico (especialmente las de Ennis)."

2 comentarios :

  1. Cuando yo era pequeño había una colección estupenda de tebeos que se llamaba "Hazañas bélicas".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hay una serie muy buena titulada Ernie pyle, dedicada al famoso periodista cuenta al igual que sus articulos historias cortas sobre el dñia a día en las guerras,, muy buenos guiones

    ResponderEliminar