martes, 28 de septiembre de 2010

Encuentran en Austria una colección de pinturas de un jovencito Adolf Hitler

Hacia el año 1908, Adolf Hitler era un joven bohemio del que nada hacía presagiar su monstruoso futuro. El que se convertiría más tarde en el líder nazi, pintaba en esas fechas una serie de acuarelas con las que intentaba ganarse la vida como joven artista callejero. Escenas de pueblos, fábricas o tierras de cultivo eran algunas de las inquietudes que Hitler tenía antes de convertirse en el Führer.

Las pinturas encontradas en el interior de una finca al norte de Austria se pondrán a subasta a finales de este mes, pudiendo recaudar, según las estimaciones de la casa, más de 150.000 euros. Las acuarelas fueron encontradas por un abogado que compró la propiedad.

Al parecer, las acuarelas eran la forma que tenía el joven Hitler de ganarse la vida en esa época. Pintura de paisajes que luego intentaba vender a los turistas. Richard Westwood, de las subastas Mullocks,comentaba sobre esta época de Hitler: "Su actividad diaria era salir a pintar, ya que no tenía dinero. Hitler trató de entrar en una academia de Viena para seguir su carrera como artista pero fue rechazado".


Muchos investigadores achacan este momento de su vida como un punto de inflexión en la historia. Más tarde y convertido ya en el líder nazi, se cree que ejecutó a todos los judíos que residían en la academia debido al resentimiento que tenía.

Actualmente existe en Europa una gran polémica con la venta o subasta de cualquier elemento nazi, ya que muchos judíos entienden el acto como una manera de dar publicidad o glorificar el nazismo. Muchas casas de apuestas propiedad de judíos se niegan a tratar este tipo de temas y la web de venta eBay no permite las subastas de carácter nazi en algunos países europeos.

3 comentarios :

  1. Quién sabe si la historia mundial hubiera ido por otros derroteros si Hitler no hubiera sido una persona frustrada y un resentido al que se negó su entrada en Bellas Artes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que pintar no pintaba mal, si la gente que le negó la entrada hubiese sabido lo que pasaría después seguro que le hubiesen dado la entrada con honores je je je ...

    ResponderEliminar
  3. Igual teníamos un genio más en la ihstoria del arte si hubiese empleado todo su esfuerzo en pintar... nunca se sabe.

    ResponderEliminar