domingo, 19 de septiembre de 2010

Hitler fue un cobarde, según sus compañeros durante la I Guerra Mundial

El profesor Thomas Weber desmonta en su libro la leyenda del héroe juvenil que en su opinión fabricaron los servicios de propaganda nazi para exaltar la figura del Führer, según publica el 'Telegraph'.

'La primera Guerra de Hitler', es el título del volumen que este jueves llegó a las librerías británicas y que pone en tela de juicio la trayectoria del dictador cuando era soldado del 16º regimiento de infantería de Bavaria.

Para elaborar su libro, Weber se basó en las cartas y documentos recién descubiertos y desclasificados en los que descubrió que los compañeros del joven Hitler se referían a él llamándole "cerdo cobarde".

De acuerdo a la documentación analizada, el historiador precisó que el que se convertiría en líder del partido nacionalsocialista alemán, fue un mensajero de retaguardia y que siempre estuvo a más de 5 kilómetros de la primera línea.

Con esta afirmación, desmintió la versión oficial nazi que lo presentaba como un héroe nacional que se había jugado la vida llevando mensajes entre el frente de batalla y el mando.

El historiador sostiene la tesis de que el mito del soldado valiente que vivió la camaradería en las trincheras fue en realidad una idea aumentada por el partido del führer que lo usó desde el principio para extender su influencia más allá de la extrema derecha".

Weber, asegura que los nazis "hicieron todo lo posible para proteger esta idea", destacó el profesor, quien afirmó tener constancia de que unas memorias escritas por uno de los compañeros de Hitler fueron significativamente alteradas, tras su publicación en 1933.

Además, subraya que si Hitler recibió la Cruz de Hierro fue porque estaba muy bien conectado con los oficiales y superiores, pero no por sus méritos de guerra.

El libro revela que Hitler sólo acudió a una reunión de veteranos de su regimiento, en 1922, en la que fue "fríamente ninguneado", por lo que nunca regresó, ni siquiera en 1934 cuando ya estaba en el poder y sus compañeros se reunieron para conmemorar el 20 aniversario del inicio de la I Guerra Mundial.

2 comentarios :

  1. ¡Quién sabe! Tal vez ni héroe ni cobarde. En todo caso un oportunista que se valió de su oratoria, de la crisis económica y de la humillación alemana tras Versalles para llegar al poder.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estupidez total, ha sido herido varias veces !!!!, si estaba a 5 km como fue que ha sido herido en mas de una oportunidad!!!??, basta de mentirosos hipócritas !!!

    ResponderEliminar