domingo, 18 de mayo de 2008

Insignias de la Luftwaffe

Alas de la Luftwaffe
Este distintivo identificaba a los miembros de la Luftwaffe alemana, independientemente de su rango, función o especialidad.

Originalmente elaborada en metal, al paso del tiempo tuvo la modalidad de ser bordada directamente sobre el uniforme, lo que podía facilitar la operación del personal aéreo.

La modalidad de sustituir el metal por el bordado se extendió también a algunas condecoraciones, como la Cruz Alemana que por su volumen resultaban poco prácticas para el uso diario.



Distintivo de Piloto de caza en activo
Este distintivo tenía el propósito de identificar el tipo de servicio aéreo de su portador (piloto de caza, de bombardeo, de reconocimiento, de transporte, etc.).
Para los pilotos de caza la insignia era una flecha alada apuntando hacia arriba.

Este distintivo se presentaba en diversas modalidades (bronce, plata y oro) en función al número de misiones de su portador. En etapas avanzadas de la guerra, integraba en su parte inferior una porción adicional en la que se mostraba el número de misiones alcanzadas (100, 200, 400, etc).




Distintivo de Piloto
El Distintivo de Piloto se crea prácticamente con la aparición oficial de la Luftwaffe en 1935.

Se concedía a aquellos que se graduaban como pilotos de la Luftwaffe, tras el entrenamiento.

Había diferentes diseños para cada tipo de especialidad aérea: piloto, observador, piloto de planeadores, artillero, ingeniero de vuelo, entre otros. El diseño para cada servicio mostraba al águila de la Luftwaffe en una posición y actitud diferente.

4 comentarios :

  1. postea mas medallas de las luftwaffe.
    hay pocas

    ResponderEliminar
  2. Ok Gabriel, tomo nota. En breve publicaré algo al respecto.
    Gracias por la sugerencia.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una de èstas medallas en bronce tamaño 4x5cmt con dos broches muy hermèticos del lado posterior para agarrarlas al unifome, me gustarìa venderla, cuanto puede costar? gracias. Flor.

    ResponderEliminar
  4. Hola flopy (o Flor) yo soy coleccionista de medallas y tengo varios libros de referencia, ponte en contacto conmigo en blog2gm@gmail.com y dime cómo son tus medallas a ver si te puedo ayudar, ok?

    Un saludo.

    ResponderEliminar