lunes, 5 de mayo de 2008

Una falsificación implicaba a Churchill en la muerte de Himmler

La policía de Reino Unido ha descubierto que documentos falsificados fueron colocados en los Archivos Nacionales, para hacer creer que el dirigente nazi Heinrich Himmler fue asesinado por órdenes de Winston Churchill, según informó el Departamento de Archivos Públicos el sábado.

La investigación identificó que 29 falsificaciones habían sido coladas en 12 archivos después de 2000. El departamento dijo que introduciría mejoras en las medidas de seguridad, como colocar cámaras en los lugares de investigación, para asegurarse que no se repitan estos hechos.

Un análisis forense reveló que los membretes de los documentos supuestamente escritos por Bernard Bracken, ministro de Información durante el mandato de Churchill, en 1945, estaban hechos con una impresora láser.

Este dispositivo electrónico no fue inventado hasta principios de los 70. Himmler, quien estaba al mando de los campos de concentración y era el segundo al mando del Tercer Reich de Hitler, se suicidó en 1945, cuando había sido capturado por las tropas aliadas.

El periódico The Financial Times había publicado que los papeles falsificados habían sido citados por un historiador que había escrito tres libros sobre la Segunda Guerra Mundial.

El Servicio de Procesamiento de la Corona (CPS por sus siglas en inglés) dijo que decidió en marzo de 2007 no acusar al historiador Martin Allen debido a su estado de salud.

The Financial Times citó a Allen negando haber tenido conocimiento de las falsificaciones o de cómo éstas llegaron a los archivos. El historiador dijo ser víctima de una conspiración.

"El CPS ha concluido que a pesar de que hay suficientes pruebas para el procesamiento por falsificación y daño criminal, no está en sintonía con el interés público hacerlo debido al estado de salud del acusado", dijo el servicio en un comunicado.

Los Archivos Nacionales son una cápsula del tiempo de 900 años en la historia de Reino Unido que contienen muchos documentos de un incalculable valor histórico, desde el testamento de Shakespeare hasta textos de Guillermo el Conquistador, que datan del siglo XI.

"Los Archivos Nacionales consideran que cualquier cosa que comprometa la integridad de la información histórica es muy seria", dijo el director de los departamentos de tecnología e información de este centro, David Thomas, en un comunicado.

"Es un orgullo la calidad del material que se conserva aquí y el nivel de acceso que se otorga a los documentos originales", afirmó.

"Por esta razón, una completa investigación fue dirigida y nuevas medidas de seguridad implementadas".

Entre las nuevas normas se incluye la creación de una sala de control que supervise y grabe las salas de lectura.

También está siendo instaladas cámaras de seguridad en los lugares de investigación y se obligará a los investigadores que quieran acceder a documentos originales tendrán que ser sometidos a medidas de identificación más estrictas.

Este caso tiene reminiscencias de cuando en 1983 la revista alemana Stern publicó los extractos de lo que se decía eran los diarios de Hitler. Mas tarde se probó que se trataba de falsificaciones.


Vía| Yahoo


No hay comentarios :

Publicar un comentario