viernes, 30 de mayo de 2008

Nuremberg crea un museo sobre los juicios contra el nazismo

Una zona del Palacio de Justicia de Nuremberg donde se celebraron los históricos procesos de las fuerzas aliadas vencedoras de la Segunda Guerra Mundial contra los líderes del nazismo quedará convertida en un museo histórico.

El acuerdo fue firmado hoy por la ministra de Justicia de Baviera, Bate Merk, y el alcalde de Nuremberg, Ulrich Maly.

El alcalde recordó el oscuro pasado de su ciudad, santuario ideológico del nazismo, donde Adolf Hitler solía reunir a las grandes concentraciones de seguidores de la cruz esvástica.

El gobierno de Berlín y las autoridades de Baviera asumen la mayor parte de los costes del 'Memorial de los Procesos de Nuremberg', cifrados en 4,6 millones de euros y que deberá estar acabado para 2010.

El proyecto prevé aprovechar una superficie de 700 metros cuadrados en el ático del Palacio de Justicia, que los interesados podrán visitar sin que se vea afectada la actividad procesal.

El principal espacio de la muestra, de 350 metros cuadrados, contará con una cristalera gigante que permitirá ver desde arriba la sala 600 del tribunal, donde se sentaron en el banquillo entre 1945 y 1946 los principales dirigentes del nazismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario