lunes, 24 de mayo de 2010

Anuncio publicitario de Hitler causa polémica en Italia


El líder nazi Adolf Hitler se ha convertido en el ícono de la moda para ropa de jóvenes. Y es que una valla publicitaria lo muestra luciendo un uniforme rosado y con el brazalete de la esvástica reemplazado por un corazón de color rojo brillante.

El anuncio está ubicado en una de las principales vías de la ciudad italiana de Palermo y tiene como eslogan "Cambia tu estilo. No sigas a tu líder". La campaña publicitaria ha generado un debate público.

Muchos habitantes locales dicen que la campaña es ofensiva y han pedido que los carteles sean retirados.

El concejal del Partido de la Izquierda Democrática, Rosario Filoramo, protestó ante el alcalde de Palermo.

"El uso de una imagen de una persona responsable de los peores capítulos del siglo pasado es ofensivo a los principios constitucionales de nuestro país y para la sensibilidad de los ciudadanos", dijo en declaraciones al Telegraph.

Un funcionario del consejo, Fabricio Ferrandelli, dijo: "Tener la cara de Hitler en un cartel ... no se puede pasar por un mensaje publicitario. Al ver estos carteles delante de las escuelas es una vergüenza."

"Hemos ridiculizado Hitler de una manera que invita a los jóvenes para crear su propio estilo y no dejarse influenciar por sus compañeros", dijo uno de los publicitas, Daniele Manno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario