sábado, 1 de mayo de 2010

Los veteranos escocesesde convoy ártico, galardonados con medallas rusas


Los veteranos escoceses que sirvieron en los convoyes militares de EE. UU. y Reino Unido a Rusia durante la Segunda Guerra Mundial, fueron galardonados con medallas conmemorativas de la Federación de Rusia.

La Marina Mercante ayudó a transportar suministros de Orkney (Reino Unido) a Múrmansk y Arjángelsk (el norte de Rusia), bajo los ataques de los submarinos y aviones alemanes.

26 veteranos recibieron medallas para conmemorar el 65º aniversario del la Victoria sobre las tropas fascistas en Europa.

Jock Dempster de 81 años y presidente del Club del Convoy Ruso en Escocia viajó en uno de los que iban a Rusia en 1944 a bordo de un petrolero navegando, que llegó a Múrmansk. "Este evento marca un día muy especial para nosotros. El vínculo de amistad que existía desde hace mucho tiempo entre el pueblo ruso y los veteranos durante la guerra se ha vuelto aún más fuerte entonces".


"La medalla es muy apreciada para aumentar el reconocimiento del papel que jugó en el envío de suministros vitales a Múrmansk y Arcángel. Las medallas serán atesoradas por los veteranos y se transmitirán con orgullo a sus hijos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario