sábado, 29 de mayo de 2010

Profanan un centenar de tumbas de soldados alemanes en el este de Francia

Un centenar de tumbas de soldados alemanes muertos durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial fueron profanadas en el cementerio de Guebwiller, en el este de Francia, anunció el viernes la prefectura del departamento del Alto Rin (Alsacia).

En total, 95 tumbas de este cementerio franco-alemán fueron deterioradas en la noche del jueves. Los asaltantes destrozaron las cruces de algunas de la tumbas, añadió la prefectura.

En una de las tumbas está inscrita una mención insultante.

Un vecino paseaba a su perro cuando descubrió las tumbas profanadas sobre las 08H00 del viernes, precisó la policía de Guebwiller, encargada de la investigación.

El cementerio de Guebwiller está compuesto por unas 1.238 tumbas de soldados alemanes y alrededor del mismo número de tumbas de soldados franceses.

Durante la Primera Guerra Mundial, habitantes de Alsacia y de Moselle (este) combatieron con el uniforme alemán.

2 comentarios :

  1. A los muertos habría que dejarles descanzar en paz, bastante tienen con no seguir ya vivos. Y además, si son soldados, habrán cumplido con si deber obedeciendo a sus mandos.

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con Cayetano. Si de ideología se trata, hay que discutirlo con los vivos, no profanar las tumbas de los que ya no están. Y si se trata de vandalismo puro, peor aún. Supongo que no se llegará a hacer, pero me gustaría que se localizara y se castigara a los responsables, ¡qué menos que una multa! Un respeto.

    ResponderEliminar