sábado, 29 de mayo de 2010

El canal National Geographic ahonda en el misterio de los gemelos de Mengele

El misterio que se esconde tras la existencia en una pequeña aldea brasileña de 50 parejas de gemelos rubios y de ojos azules y su relación con los experimentos genéticos del científico nazi Joseph Mengele centra un documental de National Geographic que se emite mañana a las 21.00 horas en este canal.

"Los gemelos de Mengele", de dos horas de duración, profundiza en los posibles experimentos que "el ángel de la muerte", como fue llamado uno de los más siniestros responsables del régimen nazi, pudo haber desarrollado en el pueblo brasileño en el que se ocultó tras la caída de Hitler en Alemania, según informa el canal de pago en una nota.

La producción reúne testimonios de periodistas que han investigado el fenómeno de los gemelos, de un agente israelí y de ancianos del poblado que aseguran que conocieron a Mengele y han aportado fotografías antiguas en las que se ve a niños de la aldea con banderas nazis.

Además, los responsables del documental han desarrollado su propia investigación en colaboración con científicas brasileñas y recopilado muestras e información de todas las madres de la aldea.

Los análisis han sido analizados posteriormente por un experto en genética para determinar si las mujeres pudieron ser sometidas a algún tratamiento que propiciara que tuvieran gemelos con unas determinadas características, en este caso con los estándares físicos de la raza aria.

Según National Geographic, la investigación aporta "la muestra irrefutable" de la intervención de Mengele sobre las mujeres de la aldea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario