jueves, 27 de mayo de 2010

Unas 9.000 personas evacuadas tras hallarse una bomba de la II Guerra Mundial

El hallazgo de una bomba aérea de la Segunda Guerra Mundial, de unos 500 kilos de peso, obligó esta noche a la evacuación de unas 9.000 personas en un distrito del sur de Berlín.

Pasada la medianoche, un equipo de artificieros de la policía logró desactivar la bomba de fabricación estadounidense, que fue descubierta por los trabajadores de unas obras de canalización en el distrito de Zehlendorf.

El hallazgo obligó a evacuar durante más de seis horas y en un radio de 500 metros todos los edificios, cuyos habitantes fueron acogidos por otros vecinos, amigos y familiares, aunque un millar de ellos fueron atendidos en un centro montado provisionalmente.

Los artificieros de Berlín recogen y desactivan anualmente entre 25 y 40 toneladas de bombas, granadas y otra munición de la Segunda Guerra Mundial que quedó enterrada en el subsuelo de la ciudad tras la contienda.

El Senado de Berlín supone que en el subsuelo de la capital alemana hay enterradas aún unas 3.000 bombas aéreas de más de 250 kilos cada una.

Nota: Es increible la cantidad de artefactos de este tipo que están saliendo a la luz en lso últimos tiempos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario