lunes, 10 de mayo de 2010

Concurso 2GM Blog. Condecoraciones del Tercer Reich. Semana 2.

Segunda y última semana de nuestro concurso que tiene como premio un ejemplar de los dos volúmenes de "Condecoraciones del Tercer Reich", de Gregorio Torres y publicado por Galland Books.


Las respuestas a las preguntas de esta semana deberéis enviarlas por mail a blog2gm@gmail.com NO DEIS LAS RESPUESTAS EN LOS COMENTARIOS DEL POST.


SEMANA 2.

Pregunta 1 (2 puntos):

En los juicios de Nuremberg hubo un español, y solo uno, que compareció como testigo en dicho proceso. Queremos saber el número de habitación y el nombre del hotel en que se alojó este personaje durante los días de su comparecencia.



Pregunta 2 (2 puntos):

¿Quién es este personaje y por qué fue famoso?



Pregunta 3 (1 punto)

Esta tercera pregunta es un regalo, solo tenéis que rebuscar por los artículos publicados en el blog y decirnos el nombre del último veterano chino en morir participante en el desembarco de Normandía.



En cuanto a las respuestas de la semana pasada son estas:

Pregunta 1:

Muchos de los spitfires usados durante la Batalla de Inglaterra fueron sufragados y esponsorizados por empresas privadas o por personas individuales, al coste aproximado de unas 5.000 libras cada caza.
¿Sabes a cuánto ascendió la mayor donación para sufragar estas aeronaves y quién la realizó?

Respuesta:

La mayor donación recibida provino de la reina Guillermina de los Países Bajos que donó 215.000 libras para comprar un escuadrón entero de 43 Spitfires.




Pregunta 2:

El primer prisionero capturado por el ejército norteamericano fue un alférez de la Armada Imperial Japonesa, el 7 de diciembre de 1941, justo tras el ataque a Pearl Harbour. ¿Cómo se llamaba este súbdito nipón?
Tras su liberación al final de la guerra, ¿en qué trabajó?
¿y cuándo murió?

Respuesta:

El primer prisionero capturado por el ejército americano fue Kazuo Sakamaki. Falleció en 1999, tras haber trabajado tanto en Toyota como en la Cámara de Comercio e Industria japonesa.




El lunes 17 de mayo publicaremos los acertantes de las respuestas de las dos semanas y proclameremos el ganador de los libros.

2 comentarios :