lunes, 31 de mayo de 2010

Un historiador asegura que el abuelo de Hitler era también su padre

El profesor e historiador alemán Gerhard Roth no descarta que el abuelo del dictador y criminal de guerra nazi Adolf Hitler fuera también el padre del hombre que desencadenó la Segunda Guerra Mundial.

"Su abuelo carnal fue eventualmente también su padre", afirma Roth en declaraciones que recoge hoy el dominical "Bild am Sonntag", en las que señala que esa especulación es relativamente nueva.

Añade que "al parecer siempre ha habido indicios de incesto en la familia de Hitler. Hitler tuvo una relación traumática con sus orígenes y siempre trató de ocultarlos. Eso formó parte de su psicopatía".

Sin embargo, el biógrafo de Hitler Ian Kershaw considera esa teoría completamente absurda y falta de toda base histórica.

"Esa suposición me resulta completamente nueva y bastante grotesca. No conozco una sola fuente que la respalde", asegura Kershaw en el mismo dominical.

Añade que "es conocido que existe un misterio acerca del abuelo de Hitler por parte paterna. Las dos personas que podrían haberlo sido, Johann Georg Hiedler y Johann Nepomuk Hiedler, fallecieron antes del nacimiento de Adolf Hitler".

Las biografías del dictador nazi coinciden en señalar que el padre de Adolf Hitler fue el funcionario de aduanas Alois Hitler (1837-1903), que nació con el nombre de Alois Schickelgruber.

1 comentario :

  1. A mí también me parece una idea descabellada y poco fundamentada. Si Hitler quería ocultar su pasado por vía paterna, le sobraban motivos: su padre, Alois, inspector de aduanas, era alcohólico y violento y propinaba terribles palizas a Adolf; su abuelo, un judío según muchas fuentes, sedujo a la abuela. Hitler odiaba esa parte familiar. De hecho detestaba a los bebedores. Él no bebía ni fumaba y proyectaba en los demás sus frustraciones.

    ResponderEliminar