miércoles, 26 de mayo de 2010

Stalin frenó dos planes para asesinar a Hitler en su búnker

El dictador soviético Josef Stalin bloqueo dos planes para asesinar a Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial ante el temor de que el sucesor del líder nazi firmara una paz con los aliados occidentales, según ha revelado un general ruso. Los planes para matar a Hitler en su búnker en 1943 y en 1944 iban a ser encargados a un asesino que se había ganado la confianza del lider nazi, precisó el general Anatoly Kulikov durante una conferencia.

"El plan de asesinar a Hitler en su búnker fue desarrollado pero súbitamente fue cancelado por Stalin en 1943, ya que temía que su Reino Unido y Estados Unidos pudiesen cerrar un tratado de paz por separado", ha declarado. El compló fue de nuevo puesto en marcha en 1944. "Un detallado plan de asesinato fue preparado, pero Stalin volvió a cancelarlo", ha subrayado Kulikov.

Hitler se suicidó el 30 de abril de 1945, cuando las tropas soviéticas cercaron Berlín, lo que supuso el final de la guerra en Europa y la llegada de la llamada Guerra Fría entre la Unión Soviética y Occidente. Aproximadamente 27 millones de soviéticos falledieron entre 1941 y 1945 durante la guerra contra la Alemania nazi. Kulkov fue ministro del Interior de Rusia de 1995 a 1998 con el presidente Boris Yeltsin. Durante la conferencia ha añadido que el Club de Dirigentes Militares, que el propio Kulikov encabeza, incluirá detalles sobre los intentos de asesinato de Hitler durante un libro de próxima aparición sobre la Segunda Guerra Mundial.

1 comentario :

  1. Conforme se van sabiendo nuevas cosas, nos vamos dando cuenta de la catadura moral del líder soviético. El tirano podría haber evitado mucho dolor a su pueblo si hubiera actuado antes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar