sábado, 24 de mayo de 2008

Alemania emite por error sellos del nazi Rudolf Hess


Un lamentable error ha permitido que el Deustche Post (servicio de correos alemán) emita un sello con la imagen del nazi Rudolf Hess, esto ha sido posible por el reciente servicio que te permite personalizar tus propios sellos que también poseemos aquí en España.

Un portavoz de Deustche Post ha tenido que salir al paso y declarar “fue un error lamentable”, gracias a burlar todos los sistemas de control una veintena de sellos del que fue lugarteniente de Adolf Hitler circulan totalmente homologados por Alemania.

Rudolf Hess siempre ha sido considerado como uno de los mártires de entre los seguidores neonazis por que en la cárcel de Spandau (Berlín) donde había pasado 46 años de su vida, fue hallado muerto a los 93 años de edad el 17 de agosto de 1987.

10 comentarios :

  1. Holaa! una muerte rodeada de misterio...
    Esto me recuerda a otros polémicos sellos con el rostro de Priebke (responsable de la matanza en las Fosas Ardeatinas) que circularon hace un tiempo acompañando postales navideñas.
    Saludos!;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Lyudmila... pues desconozco ese pasaje que me cuentas de Priebke, a ver si me documento un poco porque me resulta interesante.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que Priebke a pesar de lo mayor que esta ya (creo que tiene 93 años) nunca ha dejado de generar polémica. Lo último que conocí de este tipo es que las autoridades italianas le concedieron un permiso que pasado tan solo un día se anuló… por el que podía salir de casa donde cumple prisión domiciliaria para ir a trabajar. Curioso no? que con mas de 90 años el hombre tenga que currar… :D
    Y sobre los sellos, en este caso, como en el de Hess, fue posible su emisión porque en el correo postal de Finlandia en ese momento también se podían hacer sellos personalizados. De manera que el ex oficial de las SS, Erich Priebke, quiso que su rostro circulase en una veintena de sellos. Aunque a diferencia de los sellos de Hess, en el caso de Priebke es mas lógico que éstos pasaran inadvertidos porque aparentemente solo se trataba de la imagen de un hombre mayor… no puede percibirse a simple vista que aquel hombre fuese un criminal de guerra nazi.
    Saludos!;)

    ResponderEliminar
  4. Genial como siempre Lyudmila. No tenía ni idea la existencia de este hombre... gracias por aportar tanto al blog.

    :DDD

    ResponderEliminar
  5. Ah! pensaba que no conocías lo de los sellos en relación a Priebke… No al propio personaje. Yo se de él como te dije por la “Matanza en la Fosas Ardeatinas”, en Italia. Y así a modo de resumen… el tipo esta condenado porque en la primavera del 44, un comandante comunista colocó una bomba en un carro de basura situado en Vía Rasella (Roma), la cual hizo explosión cuando pasaba una columna de reservistas alemanes.

    El atentado produjo 33 muertos. Y como consecuencia, desde Alemania llegó a Roma la orden de Hitler de fusilar a 50 italianos por cada alemán muerto.

    Las exageradas medidas de represalia horrorizaron a los propios jefes alemanes, que lograron reducir la venganza a 10 italianos por cada alemán muerto en Vía Rasella. De manera que los alemanes debían cargarse a 330…
    Y aquí es cuando entra en escena el personaje que mencionaba: el capitán Erich Priebke. Era el encargado de la contabilidad y se permitió “el lujo” de ordenar la muerte de 335 hombres, cinco mas de los que figurarían en la orden.

    El hombre fue condenado y encarcelado tras la guerra, pero se escapó… y cuando ya era un anciano, dieron con él y lo extraditaron a Italia para juzgarle y condenarle por este crimen.

    Y no tienes que agradecerme nada! Soy yo la que está encantada de participar en este estupendo blog! :P

    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Menuda historia la de este tiparraco, a ver si encuentro algo por ahí y monto un pequeño artículo para que todos conozcan su historia.

    Es un placer tenerte en el blog Lyudmila :D

    ResponderEliminar
  7. hola lyudmila tengo unos sellos alemanes con el rostro de Hitler,tendran valor economico. estuvieron muchos años escondidos por un tio q murio.

    ResponderEliminar
  8. Pues leonardo, si quieres hazles una foto y nos la envías para que la publiquemos... al fin y al cabo son un trozo de historia.

    Saludo y gracias por tu visita y tu comentario.

    ResponderEliminar
  9. Hola, cero91

    Hemos visto que has plagiado con puntos y comas totalmente el articulo que publicamos en su día en Filatelissimo, por lo menos ya que cometes este copy & paste descarado podrías haber citado la fuente original mediante un enlace ¿No crees?

    ResponderEliminar
  10. Creo sinceramente que Lyudmila ha visto el filme protagonizado por nuestro grande Marcelo, referente a las fosas Ardeatinas. La historia no es cine. Hitler no dio en persona ninguna orden referente al hecho. El terrtorio italiano, estaba bajo el mando del general Kesserling, y era una zona de guerra, donde las represalias por hechos terroristas(los autores de la matanza no eran combatientes regulares)son comunes como elemento para doblegar la voluntad.Sino preguntar a los americanos durante Vietnan, especialistas en represalias. Pero hoy, un teniente, tal era Priebke, en la jerga militar un oficial subalterno, ha pasado a la historia como un criminal desgraciado, mientras que el Sr. Churchill, que ordeno el bombardeo de Dresden, por complacer a Stalin es un gran hombre de la historia.
    Yo como italiano, deploro el hecho de las fosas Ardeatinas, que fue un acto de guerra, pero mas aun el de la ciudad de Dresde, que fue solo un acto de soberbia de un hombre.

    ResponderEliminar