martes, 18 de mayo de 2010

Concurso 2GM Blog. Condecoraciones del Tercer Reich. Resolución.

Por fín llegamos al final de nuestro concurso que tiene como premio un ejemplar de los dos volúmenes de "Condecoraciones del Tercer Reich", de Gregorio Torres y publicado por Galland Books.

Las respuestas a las preguntas de la segunda semana eran las siguientes:

SEMANA 2.

Pregunta 1 (2 puntos):

En los juicios de Nuremberg hubo un español, y solo uno, que compareció como testigo en dicho proceso. Queremos saber el número de habitación y el nombre del hotel en que se alojó este personaje durante los días de su comparecencia.

Este español fue Francisco Boix, fotógrafo del campo. En la víspera de su comparecencia ante el Alto Tribunal, Boix prepara su intervención en la habitación 408 del Gran Hotel de Nuremberg.
Podéis leerlo AQUÍ.


Pregunta 2 (2 puntos):

¿Quién es este personaje y por qué fue famoso?


Bueno, la pregunta del millón que solo uno de vosotros ha sabido responder.... se trata de Leslie Edward Gehres, comandante del portaaviones de la clase Essex CV-13 USS Franklin (Big Ben).... y porque es famoso..? pues porque llevó su portaaviones a sólo 50 millas de Japón, siendo el que más cerca estuvo....

Tenéis más datos AQUÍ y AQUÍ.


Pregunta 3 (1 punto)

Esta tercera pregunta es un regalo, solo tenéis que rebuscar por los artículos publicados en el blog y decirnos el nombre del último veterano chino en morir participante en el desembarco de Normandía.

Esta era muy fácil, solo había que usar el buscador del blog y encontrar la respuesta. La respuesta es Huang.



Así que una vez resueltas las dos semanas del concurso estos han sido los resultados:

1º- José M. Mantilla --> 10 puntos (pleno)
2º- Javea --> 8 puntos (fallaste la pregunta 2 de la segunda semana)
3º- Indalecio García --> 6 puntos (fallaste la de los Spitfire y la 2 de la segunda semana)
4º- Diego López --> 6 puntos (exactamente igual que Indalecio)

Así que el ganador del lote de libros que sorteabamos es José M. Mantilla. ENHORABUENA!! (ponte en contacto con nosotros por mail, por favor).

Como podéis comprobar la competencia es dura pero no muy nuenerosa, quizás en el siguiente concurso podrías ser tú el ganador.

5 comentarios :

  1. Vaya, del tal Leslie Edward Gehres me despisto que en su gorra parece que lleva el emblema del USMC....

    Enhorabuena al ganador!

    ResponderEliminar
  2. Pos ná ,enhorabuena al ganador... mardito general!!!! mira que sabia que estaba hablando con uno de la marina (por la punta de la gorra que se veia), pero el tipejo no lleva uniforme de la marina.. en fins.. si hubiera dicho, que fue el que aparco el seiscientos cerca del palacio del Hiroito ese.. hubiera valido al menos 0'5??

    Javea65

    ResponderEliminar
  3. jajaja... Javea, se hubiese tenido en consideración, 0.5 punto seguro.

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena al ganador! la primera semana al límite ha podido conmigo.
    Por mucho que busqué a Leslie Edward no hubo forma!!!! (me quedé cerca, sabía que era un alto mando de un portaaviones norteamericano, ains ains).

    ResponderEliminar
  5. Mi enhorabuena al ganador. Yo la verdad es que no he dispuesto estos días de demasiado tiempo y bastante tarea he tenido con contestar a los comentarios de mi blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar