lunes, 9 de junio de 2008

Air Berlín denuncia al ex diputado de ERC Joan Puig por llamarles 'Air Goebbels'

El ex diputado de Esquerra Republicana de Catalunya Joan Puig ha sido denunciado ante la Unión Europea por Air Berlín después de llamar a la aerolínea 'Air Goebbels', en referencia al ministro de propaganda de Hitler, tras la polémica surgida en torno al uso del catalán en las aerolíneas.

Todo comenzó cuando los representantes de política lingüística del Govern balear enviaron un escrito a varias aerolíneas pidiéndoles que fomentaran el uso del catalán como una de las lenguas en las que se dirigieran a los pasajeros.

"Retorno a los mini-estados medievales"

La respuesta de la aerolínea llegó en forma de editorial en la revista que la compañía reparte a los pasajeros, criticando que haya niños "que no saben hablar español en Mallorca" y afirmando que la "partición de España en nacionalismos regionales supone un retorno a los mini-estados medievales".

Ante este artículo, firmado por Joachim Hunold, presidente de Air Berlín, Joan Puig lanzó desde su blog un llamamiento al boicot a la aerolínea, dibujando en su logotipo una esvástica, llamándola 'Air Goebbels' y asegurando que sigue las directrices de la prensa "yihadista hispánica".

La solución de todo, según Puig, pasa porque "pidan disculpas, rectifiquen" y que traten al catalán "de la misma forma que lo hacen con otras lenguas con menor número de hablantes".

Vía| 20 minutos

2 comentarios :

  1. Ah! y para tranquilidad ( o no) de los nacionalistas españoles cabe decir que AIR BERLIN tampoco utiliza el castellano ni en su megafonia interna, ni en las revistas que se sirven al pasaje, ni las azafatas lo entienden (apenas Hola y Buenos Dias)

    Un Mallorquin Catalanoparlante

    ResponderEliminar
  2. Al fin y al cabo, están más cerca del nazionalismo esvástico J. Puig y toda su compañía que nadie que conozcamos, así que no deja de ser irónico todo.

    ResponderEliminar