lunes, 9 de junio de 2008

Spike Lee versus Clint Eastwood. Tercer asalto.

La agria discusión entre Spike Lee y Clint Eastwood por la falta de actores negros en las dos últimas películas de este último está lejos de terminarse. Después de que Eastwood dijera en una entrevista que Lee "debería cerrar la boca" y no opinar sobre películas dirigidas por otros, Lee le ha contestado ahora: "No estamos en una plantación de algodón, Clint".

Todo comenzó durante el último festival de Cannes. Spike Lee había acudido a la ciudad francesa a promocionar su último filme Miracle at St Anna, sobre una división norteamericana integrada por negros, que combatió en Italia en la Segunda Guerra Mundial. Fue entonces cuando el director afroamericano afeó a Eastwood que no haya incluido a personajes negros en Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima, que narran la batalla librada por las tropas estadounidenses en 1945 para conquistar la isla japonesa, hacia el final de la Segunda Guerra Mundial.

Eastwood le contestó durante una entrevista:"¿Qué quiere que haga? ¿Acaso un anuncio publicitario en pro de la igualdad de oportunidades? Yo no juego a eso, sino que hago una lectura histórica. Cuando hago una película que es un 90% de negros como Bird (sobre el gran músico de jazz Charlie Parker), utilizo a un 90% de negros".

Y ahora ha llegado la respuesta de Lee, también durante una entrevista: "Para empezar, él no es mi padre y ya no estamos en una plantación de algodón. Es un gran director. Él hace sus películas y yo las mías. Un comentario así no debería ofenderte, Clint. Vamos, Clint. Suenas como un hombre viejo y cabreado".

Vía| El País


Ver entregas anteriores:
-
Asalto 1
- Asalto 2

No hay comentarios :

Publicar un comentario