martes, 10 de junio de 2008

Joan Puig insiste en que el director de Air Berlin persigue a los diferentes "como hacían los nazis"

Otro conflicto que va para largo al igual que el de Clint Eastwood y Spike Lee.

El ex diputado de ERC Joan Puig aseguró hoy que el director de Air Berlin, Joachim Hunold, "hace lo que hacían los nazis, perseguir a los que eran diferentes", al asegurar en el boletín de la compañía que el castellano se trata como una lengua extranjera más en las escuelas, además de otras consideraciones sobre el catalán.

Después de que el pasado viernes Puig incluyera en su blog una esvástica junto al logo de la aerolínea alemana, los servicios jurídicos de Air Berlin han iniciado los "pasos necesarios" para interponer una denuncia contra el ex diputado ante las instituciones europeas. En reacción a este anuncio de la compañía, Puig expresó su tranquilidad respecto al proceso, y consideró que "no irán a ningún sitio" porque "tienen las de perder".

"Será la manera de internacionalizar el conflicto de persecución de una lengua", aseguró Puig en declaraciones a Europa Press, y añadió que la situación demuestra la "poca estima que tienen hacia la lengua catalana desde España".

Puig consideró que el máximo responsable de Air Berlin y autor del artículo, Joachim Hunold, "tiene malas compañías", y recordó que en 2000 se mostró "a favor" del líder ultraderechista austríaco, Jörg Haider.

"Se tiene que arrepentir de lo que dice, pedir disculpas", concluyó Puig, que también tuvo palabras críticas para el Gobierno. El ex diputado de ERC lamentó que el Ejecutivo central no haya expresado su malestar por las declaraciones de Hunold.

Puig consideró que, en este episodio, "el Gobierno español no ha defendido el catalán", que es "una lengua del Estado español". Aseguró que, si en vez de criticar al catalán hubiera ocurrido lo mismo con el castellano, el Ministerio de Asuntos Exteriores "hubiera llamado a filas al embajador alemán". Tampoco "el Ministerio de Cultura sale en defensa de una lengua que dicen que es patrimonio del Estado español", añadió.

"Encuentro indignante que el Gobierno no salga en defensa de una lengua que dicen que defienden", dijo Joan Puig, quien indicó que durante los últimos días ha recibido "amenazas" de la "extrema derecha" sobre esta cuestión. "Tendré que ser yo quien presente una denuncia", aseguró Puig, quien dijo: "No me arrepiento de nada".


Aquí los enlaces a los capítulños anteriores:
- Capítulo 1
- Capítulo 2

Vía| ADN

No hay comentarios :

Publicar un comentario