jueves, 19 de junio de 2008

Un super "cazanazis" buscará en Bariloche a feroz criminal de guerra


El director del Centro Wiesenthal -conocido como como el "mayor cazador de nazis" del mundo- llega a la Argentina y Chile tras los rastros de Aribert Heim, apodado "Doctor Muerte" y "Carnicero de Mauthausen". Se cree que podría estar escondido en Bariloche.

El "Doctor Muerte" es uno de los criminales de la Segunda Guerra Mundial más buscados. Efraim Zuroff, reconocido como el “mayor cazador de nazis”, estará en menos de un mes en las ciudades de San Carlos Bariloche y Puerto Montt, donde se sospecha que podría encontrarse el ex jerarca de Adolf Hitler.

El director del Centro Simon Wiesenthal Efraim Zuroff llegará a principios de julio a la Argentina y Chile para tratar de encontrar al criminal de guerra nazi Aribert Heim, el segundo más buscado del mundo, según informó la agencia judía de noticias AJN.

"En tres semanas estaremos en San Carlos Bariloche y Puerto Montt, los lugares donde (Heim) podría estar", dijo Zuroff a la Agencia Judía de Noticias (AJN), desde Jerusalem.
Heim, apodado "Doctor Muerte" y "Carnicero de Mauthausen", asesinó a cientos de detenidos en ese campo de concentración ubicado en Austria; a todos les extraía sus órganos sin anestesia y aplicaba inyecciones de veneno directas al corazón.

El Centro Wiesenthal sospecha de la presencia de Heim en esas dos ciudades porque su hija reside en Puerto Montt, ubicada a 600 kilómetros al sur de Santiago, la capital chilena.
Según las investigaciones de la organización judía, el ex jerarca nazi podría encontrarse tanto en esa zona como en la localidad vecina de Bariloche, en la Patagonia argentina, zona que dio cobijo a varios criminales de guerra nazis.

Por la captura de Heim, que permanece prófugo desde hace 46 años tras evadir una planificada persecución de la policía alemana en 1962, los gobiernos de Austria y Alemania ofrecen 485 mil dólares de recompensa.

"El es el más importante criminal de guerra probablemente con vida. Se podría decir que es un símbolo de la perversión de la ciencia y la medicina nazi," aseguró Zuroff, que visitará Sudamérica con motivo de la Operación Última Oportunidad, cuya fase sudamericana fue lanzada a fines del año pasado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario