lunes, 9 de junio de 2008

Proponen publicar libro de Hitler con comentarios

Lala Süsskind, una dirigente judía de Alemania afirmó que quisiera publicar el libro "Mein Kampf" ("Mi lucha") con comentarios en el que Adolf Hitler definió la ideología nacionalsocialista.

"El texto abre los ojos frente a las intenciones de Hitler y es prueba de lo que se debería haber sabido en ese entonces", sostuvo en declaraciones a DPA la presidenta de la comunidad judía de Berlín.
Para Süsskind, la mayoría de la gente puede leer y entender el significado del libro que Hitler dictó a Rudolf Hess mientras estaba en prisión en Baviera, donde cumplía pena tras el fallido Putsch de la Cervecería de Múnich en 1923.
Pero muchos se beneficiarían de poder leer con comentarios la obra en la que Hitler definía la supremacía de la raza aria. En Alemania está prohibido distribuir el libro publicado en 1925, salvo en circusntancias especiales.
Stephan Kramer, secretario general del Consejo Central de los Judíos de Alemania, también respaldó la propuesta de publicar "Mein Kampf" con comentarios, para lo cual ofreció asesoramiento de organización.
El estado federado de Baviera tiene los derechos de autor desde fines de la guerra y se ha negado, hasta ahora, a permitir la publicación del libro.
La propiedad intelectual expira en 2015, 70 años después de que el dictador se suicidase el 30 de abril de 1945, mientras las fuerzas soviéticas entraban en la capital germana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario