sábado, 7 de junio de 2008

Joan Puig cuelga en su blog el logo de Air Berlin con una esvástica nazi

El que fuera diputado de ERC la pasada legislatura, más conocido por asaltar en bañador la propiedad de Pedro J. Ramírez en Mallorca y por su participación en el asalto a la COPE de las juventudes de ERC, ha colgado en su blog una imagen del logo de la compañía aérea Air Berlin en el que incluye una esvástica nazi.

Además reproduce un correo en el que se propone "hacer google bombing contra los nazis de Air Berlin". Puig dice que este correo es una respuesta a lo que califica de "ataque inaudito a la lengua catalana".


El diario catalán en la red e-noticies informa en su edición de este viernes advierte de la publicación en el blog del ex diputado de ERC, Joan Puig, de una imagen del logo de la empresa Air Berlin manipulado para incluir en él la esvástica nazi.

El artículo del director de la compañía en la revista que edita la aerolínea en el que denuncia la persecución del castellano en diversas zonas de España como Cataluña, Baleares o Valencia y el derecho de su empresa a usar esa lengua, que sigue siendo la oficial, en todo el país, ha molestado, y de qué manera al nacionalismo catalán.


A la llamada el boicot de la Plataforma per la llengua se suma la campaña a la que se adhiere Puig que, nada menos, identifica a Air Berlin con los nazis. Además de la imagen manipulada el ex diputado reproduce un correo electrónico del ya famoso método "pásalo".


Vía| Libertad Digital

9 comentarios :

  1. Me pregunto cuánto tiempo va a tardar la aerolínea en denunciar a este impresentable por daños a la imagen de la empresa.

    ResponderEliminar
  2. me pregunto que hareis el dia en que en Madrid algún barrio entero sea mayotitario el chino o el árabe, se rotule todo en lenguas foraneas, y quando digais que aqui la lengua oficial es el español, os vacilen.
    Y si, el nacionalismo catalán da pena, pero el español también.

    ResponderEliminar
  3. Alucinante el ultimo comentario.

    Para empezar gracias a Dios Madrid no es como Cataluña, por suerte.

    Primero en Madrid ya hay barrios en que se rotula todo en otros idiomas, y no les ponemos estúpidas multas por ello.

    Hay polígonos industriales que donde todas las naves y restaurantes son chinas, se habla chino y también español.

    Barrios árabes, pakistaníes y de otras razas y costumbres.

    Aquí de siempre acogemos a todo el mundo y no les obligamos ha hablar en un idioma determinado, hay integración.

    Creo que tendrías que salir un poco y ampliar conceptos.

    Claro que si haces negocios con los catalanes te hablan en español, la pela es la pela.

    Y para finalizar hay muchos catalanes que se vienen por que no aguantan la presión nacionalista.

    Cuando os quedéis sólitos por despreciar el idioma común, ya hablaremos.......

    ResponderEliminar
  4. Lamento que mi aportación al debate te produzca alucinaciones. Tan solo queria decir que a ver que hareis el dia que desaparezca el castellano de barrios enteros, que algo hareis, te lo aseguro.
    Por otro lado, no entiendo a que vine este discurso de manual nacionalista, lleno de tópicos que al final solo viene a decir, mi nacionalismo es bueno, el de los demás una mierda.
    "Tened cuidado con los medios de comunicación, por que os harán odiar vuestros iguales y amar a vuestros opresores"

    ResponderEliminar
  5. Alucinante, efectivamente, el debate. Sobre todo porque el tema no viene de una discusión entre el "idioma común" y el calano-balear, sino entre una compañía extranjera que ha reaccionado mal a la presión para que introduzca la susodicha lengua en las locuciones de sus vuelos, cuando resulta que ni siquiera usa el "idioma común".
    La reacción defensiva es, como de costumbre en el nacionalismo, desproporcionada, victimista, insultante, en fin, lo habitual. Luego las inevitables comparaciones entre corbatas y corbetas para confundir aún más al personal...
    Ay.

    ResponderEliminar
  6. "Tan solo queria decir que a ver que hareis el dia que desaparezca el castellano de barrios enteros, que algo hareis, te lo aseguro."

    Lo que es seguro que no haremos es mandarlos a un campo de concentración.

    O aplicarles medidas de reeducación que me pareces, un poco nazi en tus comentarios, con lo de "Seguro que algo haréis...."

    Seguro que eres de los de "Papeles para todos" para todos mis esclavos que hablen como yo

    Y lo del "este discurso de manual nacionalista" cree el ladrón que todos son de su condición

    ResponderEliminar
  7. Tomate una tila amigo-a,veo que te exaltas con facilidad. Solo quiero confirmarte lo equivocado de tus conclusiones. Cualquier persona que lea mis escritos, se dará cuenta rapidamente que no me atrae ningún nacionalismo, y si en vez de debatir y razonar argumentos, insultas, por que para mi lo de nazi es un insulto, a lo mejor el autoritario intolerante, eres tu. En fin, volvamos a la historia que para eso está este blog.

    ResponderEliminar
  8. Nada de tilas.........

    Te ofendes pero analiza tus comentarios:

    "Por otro lado, no entiendo a que vine este discurso de manual nacionalista, lleno de tópicos que al final solo viene a decir, mi nacionalismo es bueno, el de los demás una mierda."

    ¿Es que en mi primer comentario en el que se aboga, por la convivencia y que cada uno se exprese en su idioma es de manual nacionalista?

    Sera el manual nacionalista de las Naciones unidas digo yo.

    "Tan solo quería decir que a ver que haréis el día que desaparezca el castellano de barrios enteros, que algo haréis, te lo aseguro."

    ¿Que es lo que se supone que hay que hacer...............? Aunque me lo imagino.

    Pero de lo que se trata, es que una empresa privada puede poner las a locuciones que le den la real gana.

    Como si las quieren poner en chino, en siux o en silbo.

    Ellos sabrán lo que mas les conviene y ningún político nacionalista o no les tiene que imponer el idioma que que se expresan en sus aviones, privados, repito privados.

    Y mucho menos tratar de ofender, con unos símbolos que recuerdan un pasado muy doloroso para la gran mayoría de los Alemanes.

    Ya que a excepción de lo que se hace en otros países, ese tipo de símbolos que representan el pasado mas negro de la humanidad están PROHIBIDOS.

    Pero como dices es el momento de dedicarse a otros temas mas interesantes, aunque la historia y el uso mal intencionado de parte de ella, incluidos los símbolos, parece que a algunos miserables como Joan Puig les pueda dar resultados

    P.D Donde podemos leer "tus escritos"

    ResponderEliminar