viernes, 27 de junio de 2008

The Pacific, la miniserie sucesora de Band of Brothers en HBO


Tras el éxito de la película Salvar a Soldado Ryan, Steven Spielberg y Tom Hanks volvieron a asociarse en el año 2001 para recrear la historia de la Compañía E del ejército americano en la Segunda Guerra Mundial, dando lugar a la miniserie Band of Brothers (aquí titulada ‘Hermanos de Sangre’). Con tan sólo 10 episodios, este ambicioso proyecto de la HBO consiguió convencer tanto a crítica como a espectadores, llegando a ganar incluso seis premios Emmy.

Ahora, unos años después, Spielberg y Hanks vuelven a las andadas con The Pacific, una nueva miniserie bélica que, aunque también estará ambientada en la Segunda Guerra Mundial, no tendrá nada que ver con el argumento y los personajes de Band of Brothers. En este caso la acción se trasladará, como bien da a entender el título, al Pacífico, donde contarán la historia de tres marines, que lucharán en las famosas batallas de Guadalcanal e Iwo Jima, entre otras. Precisamente los creadores de la miniserie han escogido como referencia dos libros autobiográficos de soldados americanos que participaron en el conflicto: With the Old Breed y Helmet for my Pilot. A día de hoy poco más se sabe sobre el argumento, que llevan bajo el más absoluto secreto.

La miniserie comenzó a rodarse el pasado verano en Australia, donde el despliegue de medios que han montado para recrear aquella época es bastante espectacular. No es para menos sabiendo que el presupuesto de esta nueva miniserie alcanza los 200 millones de dólares, una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que, por ejemplo, Band of Brothers dispuso de 125 millones o que un capítulo de una serie normal suele rondar los 4 o 5 millones.


El estreno de The Pacific aún tendrá que esperar, en principio, hasta el próximo año 2009, pero lo que está claro es que es uno de los grandes y más esperados proyectos de la cadena HBO. ¿Logrará The Pacific repetir el éxito, a todos los niveles, de Band of Brothers? ¿Saldrá bien parada de las esperables comparaciones con la película Banderas de nuestros padres? A juzgar por los responsables que están detrás de esta nueva miniserie y la calidad que ha tenido la anterior, me atrevería a decir que sí. Yo, al menos, estoy impaciente por ver el resultado.

Vía
Vaya Tele!

2 comentarios :

  1. domde puedo ver la serie online,pues no tengo para ver canal plus.gracias.

    ResponderEliminar
  2. Pues supongo que hasta que no la emitan por canal plus no podremos tenerla online en ninguna web de series o películas online.

    No te preocupes porque cuando sea el estreno ya lo informaremos en el blog.

    Lo que supongo que sí es posible es que puedas encontrar la serie en inglés.

    ResponderEliminar