viernes, 13 de junio de 2008

Old Abe, el Águila Imperial de la 101 Aerotransportada

Si las palomas son paradójicamente animales muy bélicos, un águila al menos ha destacado en la historia militar.
Se trata de Old Abe, la mascota de la famosa 101ª división aerotransportada, división de asalto aéreo del Ejército de los Estado Unidos. Se creó en 1942 como una división paracaidista y su más destacada participación tuvo lugar durante la 2ª Guerra Mundial, principalmente debido a que combatían en inferioridad numérica la mayor parte del tiempo, logrando buenos resultados gracias al carácter aguerrido de sus hombres, quienes ganaron el apodo de "los bastardos de la 101".
Actualmente la 101ª mantiene el identificador "Airborne" (Aerotransportada) aunque no realiza operaciones paracaidistas a nivel de división. La división tiene como base Fort Campbell, en el estado de Kentucky, y sirve actualmente en Iraq y Afganistán.
La historia del ave –en realidad, una serie de ejemplares que han ido sucediéndose– se inicia con un indio chippewa, Sky Chief, que la apresó y vendió a la compañía C del 8º Regimiento de Wisconsin.
La unidad la llevó al frente durante la guerra de secesión en una percha portada por un sargento, entre los colores del regimiento y los de la Unión. Estuvo en 36 batallas y fue herida dos veces, una en el asalto a Vicksburg y otra en la batalla de Corinto, donde los confederados pusieron precio a su captura.

4 comentarios :

  1. Ahora es el turno del águila..jaja. Todo un símbolo de la 101!

    Muy bueno, cero91!

    ResponderEliminar
  2. Te lo dije, habría más animales :D

    ResponderEliminar
  3. jajaja Pues si.. ya veo! Pero déjame retarte así de buen rollo. :D
    ¿Por qué no nos cuentas algo sobre un animal mas atípico? no se como una gallina o un hipopótamo...jaja

    ResponderEliminar
  4. Mmmm... puede que te sorprenda... estate atenta.

    ResponderEliminar